Roa

 

 

 

¿Qué es el ROA?

 

ROA es el acrónimo de Retorno sobre activos y en portugués significa Retorno sobre activos.

 

Es importante destacar que, a pesar de ser un indicador de rentabilidad, no se puede confundir con el ROI.

 

La principal diferencia entre los dos indicadores es que este último es específico sobre una inversión en particular, mientras que el ROA es el rendimiento de los activos totales de una empresa o la cartera de inversiones de un inversor.

 

Por lo tanto, el objetivo principal del ROA es mostrarle al propietario del negocio (y también al inversionista) cuál es su capacidad para generar ganancias de la cantidad de activos que tiene.

 

También es importante tener en cuenta que en las empresas, los activos pueden ser de dos tipos distintos de capital, capital y capital de terceros.

 

En este sentido, el rendimiento total no siempre será igual al rendimiento del capital.

 

Roa es mi apellido de origen castellano, procede de la Villa de su nombre, a cual tomo como nombre. Esta Villa queda en Burgos.
Algunas ramas pasaron a Andalucía y al país de Chile. En Argentina, mas exactamente en la Ciudad de Córdoba, se estableció una de sus casas solariegas, en la Jurisdicción de la Pquia. De Sta. Marina. Desde fecha temprana la familia Roa tuvo enterramiento propio en la Capilla del Sto. Paso del Descubrimiento de Ntro. Señor, en la Iglesia del Convento de San Francisco.
Las armas primitivas de los Roa eran: De plata, siete panelas de sinople. Bordura de oro, con cinco leones de gules. Otras armas era: Escudo partido: 1º de azur, cinco flores de lis de oro en situación de sotuer; 2º de plata, un pino de sinople. Otras: variante de las primitivas: De plata, cinco panelas de gules, en sotuer. Bordura de oro, con cinco leones púrpura. Otras: De sinople, un león de oro.

 

Roa soy, para todos los que me preguntan de donde viene mi apellido o que significa. 

 

#roa 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload